spime project

Hablo de redes de objetos, internet de las cosas, spimes, cooperación, creatividad, artesanía

El mir:ror no sirve para dejar de fumar

| 0 Comentarios

No se donde he leido que se puede utilizar el mi:ror para dejar de fumar, basta pegar un árfido en el paquete de tabaco, dejarlo sobre la base del mir:ror y programarlo para que cada vez que cojas el paquete te recuerde que fumar es muuuuuuy malo.

Me puse manos a la obra y pegue un RFID en la parte exterior del paquete pero mi gozo en un pozo, resulta que el papel metálico que lleva dentro del paquete genera interferencias y el RFID no es detectado.

Y como una cosa lleva a otra, he descubierto que con un RFID y un trozo de papel metálico o papel de aluminio se pueden crear botones caseros para programar una función, incluso se pueden crear pequeños teclados personalizados con varios de estos botones para realizar funciones sencillas.

Estos pequeños teclados serian muy utiles para acercar a la informática a personas que desconocen totalmente el manejo de un ordenador ya que conseguirian sacarle partido al ordenador sin que  tengan que enfrentarse a la frustración inicial de todo un sistema operativo. Seguire investigando y os mantendre informados.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.