spime project

Hablo de redes de objetos, internet de las cosas, spimes, cooperación, creatividad, artesanía

Códigos ubicuos, tamaños infinitos

| 0 Comentarios

Lós códigos ubicuos, suelen ser mapas de bits, no objetos vectoriales. El sentido común nos dice que la diferencia fundamental entre una imagen vectorial y un mapa de bits, es que el objeto vectorial es independiente de la resolución, esto es que si lo ampliamos no pierde calidad, en cambio una imagen en mapa de bits se pixela al aumentarle el tamaño y solo conseguimos visualizarla con peor calidad.

Pero los códigos ubicuos poseen una curiosa cualidad aunque sean imagenes de mapa de bits:

Los códigos ubicuos mantienen siempre su calidad a cualquier tamaño independientemente de la resolución a la que fueron creados.

Un QR tiene una resolución infinita

Podeis hacer la prueba descargando este mini código, lo podeis ampliar al tamaño que querais sin cambiar su resolución, se vera siempre con la misma calidad. Esto es asi porque cada una de las celdas de un código esta formada como minimo por un pixel y un pixel por mucho que lo amplies siempre será cuadrado.

Una última nota aclaratoria: esto no se cumple si el código se ve en un navegador, pero no es culpa del código, es culpa del navegador. Un buen día alguien decidio que las imagenes ampliadas en los navegadores se interpolaran por defecto (para suavizarlas), con lo que muchas veces consiguen que se vean peor de lo que se deberían ver en realidad.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.