spime project

Hablo de redes de objetos, internet de las cosas, spimes, cooperación, creatividad, artesanía

Poken, ahora el spime eres tú

| 1 Comentario

Poken es una tarjeta de visita electronica que intercambia dinamicamente sus datos  con otros Poken, basta con chocar las manos para que los datos de ambas tarjetas se transfieran.

www.flickr.com/photos/dirksonguer/3452620972/

En principio puede parecer una moda pasajera ya que basa su estrategia de ventas en el intercambio de nuestros datos sociales de la red, como facebook y similares, nuestra identidad en la red transferida instantaneamente en el mundo real.

Además tiene 2 grandes peros, el primero es el de siempre, debes registrarte en su web para que el cacharro tenga utilidad, el otro es que su giga de memoria no permite añadir ningún fichero desde el ordenador, solo es para su gestión interna. Funciona en Linux, Mac y Windows.

Lo mejor del cacharrito está en su interior, tomamos un pendrive USB de un Giga mas un Tag/Lector RFID le añadimos una pila para darle autonomía, un botón para añadirle una gestión básica y dos leds, uno rojo y otro verde para informarnos de su estado, todo eso es tan pequeño que cabe en la mano del muñeco y el resto del cuerpo en realidad es solo el protector del conector USB.

www.flickr.com/photos/tonz/3198724829

Ya espero ansioso que aparezcan los primeros hacks, este cacharro tiene muchas más utilidades que una mera tarjeta de visita. De momento han empezado por lo básico, usarlo como detector de RDIF de 125 kHz.

El ecosistema spime ya ha comenzado.

Web del producto: Poken

Un Comentario

  1. Pues si queréis conseguir uno por la cara, aquí los sortenan:
    http://www.minispace.com/es_es/article/trend-report-vol-3/231/?utm_source=s_ja_141
    Saludete

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.